Neurosurgery - Motorcycle Helmets
Coleen Cannon, directora de comunicaciones
domingo, 01 mayo 2005

Los neurocirujanos de Hahnemann University Hospital informan que casi todos los pacientes gravemente lesionados en accidentes de motocicletas viajaban sin casco

FILADELFIA -- Apasionados conductores de motocicletas y neurocirujanos Francis Kralick, D.O., director del programa de tratamiento de la espina dorsal en Hahnemann University Hospital y el Dr. Joseph Queenan, jefe de servicio clínico del departamento de neurocirugía del hospital, informan que desde que se revocó ,en el 2003 en el estado de Pennsylvania, una ley de una antigüedad de 35 años que obligaba el uso del casco, casi todos los pacientes gravemente lesionados en accidentes de motocicletas atendidos en Hahnemann University Hospital no estaban usando cascos.

Información reciente de los Defensores de la Seguridad en Autopistas y Automóviles indica que casi el 75 por ciento de los motociclistas gravemente lesionados no estaban utilizando casco en los estados donde no hay leyes que obliguen el uso del casco, comparado con tan sólo un 15 por ciento de lesionados en los estados con leyes que obligan a todos los motociclistas al uso del casco. Más aún, la más reciente información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas estima que el usar casco salvó 1,158 vidas de motociclistas en el 2003, y que 640 vidas más pudieron haberse salvado si todos los motociclistas hubiesen utilizado sus cascos.

“En nuestro departamento, los pacientes que atendemos sufren de tumores cerebrales, problemas en la espina dorsal como enfermedad de disco, así como también lesiones en la espina dorsal y en la cabeza,” dijo el Dr. Queenan. “El trauma en la cabeza producto de accidentes de motocicletas es una área que estamos viendo que últimamente está en aumento.”

Según el Dr. Kralick, “Nosotros sabemos de primera mano que los motociclistas no son invencibles. Hemos visto muchos casos de traumas en los que las lesiones graves en la cabeza pudieron haberse evitado, o al menos minimizado, si el conductor hubiera utilizado un casco.”<0}

A pesar de que utilizar un casco ahora es considerado como una opción para la comunidad de motociclistas en Pennsylvania, los Drs. Kralick y Queenan comparan el uso de los cascos con el uso del cinturón de seguridad en los automóviles. El público ha aprendido a cumplir con la ley y simplemente se abrocha sus cinturones antes de conducir el auto, utilizando estos como un medio de seguridad y de protección. Y al igual que los cinturones de seguridad, a pesar de que brindan protección, no evitan completamente los riesgos. De acuerdo con los neurocirujanos, utilizar un casco al conducir una motocicleta es una elección inteligente no solamente por protección y seguridad, sino también para poder sobrevivir en caso de accidente.

Para conocer más sobre el departamento de neurocirugía de Hahnemann University Hospital visite www.hahnemannhospital.com.

Neurological Surgery
Neurology