Quinto paciente de reemplazo implantable que recibe tratamiento en Hahnemann contra la neumonía
PHILADELPHIA, PAFILADELFIA, PA
martes, 21 mayo 2002

El Dr. Louis Samuels, Director de cirugía del Equipo de transplantes cardiacos en MCP Hahnemann University, operada por Drexel University, anunció hoy que el Sr. James Quinn, el quinto paciente en recibir el corazón de reemplazo implantable AbioCor™, fabricado por ABIOMED, Inc. de Danvers, Massachusetts, permanece en Hahnemann University Hospital, donde está siendo tratado por neumonía.

"El Sr. Quinn sigue bajo mantenimiento de vida con un respirador", indica el Dr. Samuels. "El tratamiento y el proceso de recuperación son lentos, por su enfermedad pulmonar subyacente. El Sr. Quinn padece de enfisema e hipertensión pulmonar. El AbioCor sigue funcionando bien".

El Sr. Quinn fue readmitido en Hahnemann University Hospital el 3 de febrero, 2002, con dificultades respiratorias. En ese entonces se le trató por neumonía por varias semanas. No se sabe cuánto le tomará al Sr. Quinn recuperarse de la neumonía ni cuando estará listo para ser dado de alta.

Hahnemann University Hospital es una institución de enseñanza con 618 camas, que se especializa en los servicios cardiacos y de transplantes, ortopedia, servicios neurológicos, obstetricia y ginecología, oncología médica, quirúrgica y radioterapia, transplante de médula ósea, diálisis renal y transplante de riñón y páncreas. En 1986, Hahnemann se convirtió en el primer Centro de traumatología regional de nivel I para adultos y, desde entonces, ha recibido servicio de University MedEvac, un programa de transporte médico aéreo para pacientes gravemente enfermos. Hoy, el programa cardiaco en Hahnemann se ocupa de brindar servicios que van desde estudios ambulatorios de rutina hasta transplantes cardiacos. También funciona como centro premier de referencia para otros hospitales. Hahnemann University Hospital está afiliado a MCP Hahnemann University y es parte de Tenet HealthSystem.

MCP Hahnemann University, formada a través de la consolidación del Medical College of Pennsylvania y Hahnemann University, es la escuela privada de medicina más grande en la nación y una de las más antiguas también, y es operada por Drexel University. Incluye la primera escuela de medicina para mujeres en Estados Unidos y es uno de los mayores centros de investigación de la médula espinal en la región del Atlántico medio.

Con sus oficinas centrales en Danvers, Massachusetts, ABIOMED, Inc. (se pronuncia "AB'-EE-O-MED") es uno de los principales diseñadores, fabricantes y comerciantes de productos médicos diseñados para asistir o reemplazar la función de bombeo de un corazón con insuficiencia. El Corazón de reemplazo implantable AbioCor de la compañía se está implantando en pacientes como parte de una prueba clínica inicial bajo la Exención para dispositivos de investigación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos. El AbioCor no ha sido aprobado para su distribución comercial ni venta fuera de la prueba clínica inicial. Actualmente, ABIOMED fabrica y vende el BVS, un dispositivo de asistencia cardiaca para el soporte temporal de todos los pacientes cuyo corazón padece de insuficiencia pero que tiene probabilidades de recuperación.

Heart Links
Heart Risk Assessment
Heart Advances
Hahnemann es el 5º Hospital en el mundo en realizar la operación de corazón artificial totalmente implantable