El trabajo en equipo es la clave de la fortaleza del Centro de medicina del deporte

jueves, 06 junio 2002

Ya sea que se trate de un atleta de competencia, un “guerrero de fin de semana”, un trabajador lastimado o una persona muy activa, la meta de Hahnemann Sports Medicine Center es la misma: devolverle su grado de actividad anterior, en el tiempo más seguro y corto posible. Sports Medicine Center hizo su debut en febrero, ofreciendo un programa completo de diagnóstico, manejo y rehabilitación de lesiones y enfermedades relacionadas con la actividad física. El tratamiento se individualiza según las necesidades de cada paciente, lo que con frecuencia requiere usar un enfoque interdisciplinario para brindarle atención.

Integrantes del equipo

El director de Sports Medicine Center dice que el apoyo de varias entidades es clave para lograr el alto nivel de atención del Centro. "Nuestro programa es verdaderamente un trabajo de equipo respaldado por Hahnemann University Hospital, la Universidad y el Departamento de Ortopedia”, dice el Dr. Paul Marchetto. "Como un todo, la fortaleza del Centro excede la de otros programas de medicina deportiva del área –ya sea de grupos de médicos o programas de hospitales”.

Dentro del hospital abundan los ejemplos de trabajo en equipo entre departamentos. Por ejemplo, los avances en el diagnóstico de condiciones cardiacas permite a los médicos del Centro y a los cardiólogos de Hahnemann trabajar unidos para dar a un número cada vez mayor de pacientes cardiacos la oportunidad de tomar parte en actividades para ponerse en forma y atléticas.

A medida que más mujeres comienzan a ser activas en los deportes, el departamento de Gineco-obstetricia y el Women’s Care Center han ayudado al personal de medicina deportiva a enfocarse en las necesidades específicas de las mujeres atletas. El programa Sports Medicine también se mejora por sus afiliaciones con otras instituciones locales de Tenet. Considere las necesidades especiales de nuestros niños. Al usar los recursos de St. Christopher’s Hospital for Children, el Sports Medicine Center pudo desarrollar un plan completo para tratar a atletas adolescentes. El Dr. Marchetto indica la fortaleza de una "visión compartida" en su asociación con el Dr. Peter Pizzutillo, Jefe de St. Christopher’s Orthopedic Center for Children, para ofrecer este cuidado especializado como tratamiento de escoliosis y fracturas óseas en pacientes jóvenes que están creciendo.

De regreso a clases

Cuando el mes pasado los estudiantes regresaron a las escuelas y universidades del área, muchos regresaron directo a los campos deportivos. Ahora, el Sports Medicine Center se encuentra a su lado ayudando a asegurarse que los atletas jóvenes jueguen de manera segura y reciban la mejor atención cuando tienen lesiones.

En el poco tiempo transcurrido desde su inauguración, a principios de este año, el alcance del centro entre la población estudiantil se ha expandido de manera impresionante. Los miembros del personal ahora son médicos del equipo en los programas atléticos de Drexel University y Roman Catholic High School, aquí en Filadelfia, así como en Audubon High School de Nueva Jersey. Y debido a que el centro comenzó recientemente su primera temporada atlética completa, se convirtió en el recurso de medicina deportiva oficial para el Distrito escolar regional de Lenape en Nueva Jersey, que incluye a la preparatorias Lenape, Cherokee y Shawnee.

Educación continua e investigación

El programa Sports Medicine de Hahnemann es un proveedor activo de educación médica continua para proveedores de cuidado de la salud. A través de su afiliación con el Departamento de cirugía ortopédica de MCP Hahnemann University, el personal participa en la residencia y capacitación de médicos como investigadores asociados. Además, el programa ofrece educación sobre medicina deportiva para entrenadores y terapeutas físicos.

El Sports Medicine Center es líder indiscutible de los avances en la seguridad deportiva y ayudando a prevenir lesiones. Los artículos relacionados con la edición de esta semana describen dos de los esfuerzos del Centro en esta área: las enseñanzas de su programa PASS y su participación en la Adam Taliaferro Foundation.

Si desea más información o hacer una cita, llame al (215) 762-2663.

Online Resources - Orthopedics
Ortopedia
Ortopedia
Orthopedic Treatment Team