Heart Program Ranked by U.S. News

jueves, 26 julio 2007

La revista ubicó a Hahnemann University Hospital entre los 50 mejores hospitales en el campo de la atención cardiológica.

U.S.News & World Report clasificó los programas de especialidad de Hahnemann University Hospital, Saint Louis University Hospital y USC University Hospital entre los “Mejores de Estados Unidos”.

DALLAS – 23 de julio de 2007 – Tenet Healthcare Corporation (NYSE: THC) anunció hoy que tres de sus hospitales aparecieron en el ejemplar del 23 de julio de 2007 de la revista U.S.News & World Report, que incluye la lista 2007 de "Los Mejores Hospitales de Estados Unidos". Los tres hospitales, que además son centros médicos académicos, son Hahnemann University Hospital de Filadelfia, Saint Louis University Hospital de San Luis y USC University Hospital de Los Ángeles.

La revista ubicó a Hahnemann University Hospital, un hospital docente que cuenta con 618 camas y es el principal centro de enseñanza de Drexel College of Medicine, entre los 50 mejores hospitales en el campo de la cardiología.

Saint Louis University Hospital, un nosocomio de 356 camas, altamente especializado, que es el principal centro de enseñanza de Saint Louis University School of Medicine, se clasificó en la lista como uno de los mejores en geriatría. Saint Louis University Hospital regresó a la clasificación este año, después de recibir calificación similar desde 1997 a 2005. Durante el año 2006, U.S. News no calificó hospitales en el campo de la medicina geriátrica.

USC University Hospital, un centro médico de investigación y enseñanza con 329 camas, a cargo del personal facultativo de Keck School of Medicine de la University of Southern California, fue evaluado por la revista en dos de sus programas de especialidad y clasificado entre los 50 mejores hospitales en los campos de oftalmología y ginecología. USC University Hospital se ubicó en octavo lugar en oftalmología y ha figurado entre los 10 mejores desde 1997. El programa de ginecología del hospital se encuentra entre los mejores desde el año 2003.

"Solo 173 hospital de los 5,462 evaluados en el país tuvieron calificaciones suficientemente altas como para recibir esta prestigiosa clasificación", comenta el Dr. Stephen L. Newman, director operativo de Tenet. "Nos enorgullece muchísimo el enorme trabajo y dedicación que nuestro cuerpo médico y personal exhiben cada día al atender a nuestros pacientes."

La Dra. Jennifer Daley, directora médica de Tenet, asegura que "Estas calificaciones se basan en varios factores, en los que se analizan datos para determinar reputación, índices de mortalidad y factores relacionados con la atención, como enfermería y la disponibilidad de servicios avanzados. Estos hospitales se han esforzado mucho para asegurar que nuestros pacientes reciban la mejor atención posible, basada en una medicina objetiva diseñada para mejorar los resultados."

Además, los 22 hospitales de Tenet se cuentan entre los 277 hospitales que American Heart Association/American Stroke Association reconocen en el ámbito nacional, en ese mismo ejemplar de U.S.News & World Report, por sus logros en el programa Get With the GuidelinesSM (GWTG), para mejorar los resultados para el paciente y salvar vidas al promover tratamientos objetivos para enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

En particular, se reconoció a Atlanta Medical Center de Atlanta por cumplir en un 85% o más con todas las medidas de desempeño en enfermedades coronarias durante dos años o más. Tres hospitales de Tenet – Delray Medical Center en Delray Beach, Fla., Los Alamitos Medical Center de Los Alamitos, California, y Saint Louis University Hospital de San Luis – recibieron también reconocimiento por participar en los tres módulos de GWTG.

A través de sus subsidiarias, Tenet Healthcare Corporation posee y opera hospitales de cuidados intensivos y ofrece servicios relacionados con la atención médica. El objetivo de los hospitales de Tenet es brindar la mejor atención posible a todos los pacientes que acuden a ellos, con un claro enfoque en la calidad y el servicio. Tenet está presente en la Internet en: www.tenethealth.com.

# # #

Heart Links